Crear iconos de acceso directo en Gnome 3 (Shell)

No se si os pasará, pero a veces se me queda corto el espacio que me deja el lanzador de aplicaciones de Gnome Shell.

Me suele resultar muy cómodo tener en mi escritorio una serie de accesos directos que complementan los del lanzador y con los que me organizo mejor.
Es menos estético, pero más a la antigua usanza; y es que me estoy haciendo viejo, jeje.. Así tengo mi escritorio en Antergos.:

Por si os sirve, aquí os dejo una manera rápida de hacerlo:

Debéis instalar en paquete gnome-panel, en Arch y derivadas (Antergos, Manjaro, Apricity, etc…)

sudo pacman -S gnome-panel

y en Ubuntu, Mint y derivadas

sudo apt install gnome-panel

Una vez instalado, abrimos la terminal y escribimos

gnome-desktop-item-edit ~/Escritorio –create-new

Se nos abrirá un cuadro de diálogo, tal como este, bastante intuitivo

En él podemos poner una imagen personalizada al acceso, un nombre y, por supuesto, elegir la ruta que abra nuestro ejecutable o archivo elegido.
También os funcionará para poner iconos en el escritorio Unity 7 de Ubuntu.
Espero que os sea útil. Saludos.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. superlativo dice:

    Es muy poco práctico tener esos accesos en el escritorio. Te aconsejo que heches un vistazo a la extensión de Gnome llamada Dash to dock que te lleva la barra lateral original a la parte inferior. Además es muy configurable y puedes hacer que ocupe todo el ancho de la pantalla, no solo quedarse centrado, y así te caben más iconos de los que nunca necesitarás. Si piensas que te ocupará mucha pantalla activa el ocultamiento inteligente y cuando pongas alguna aplicación a pantalla completa o simplemente muevas alguna ventana por encima del dock, éste se autoocultará. Te dejo un vídeo de Yoyo: https://deblinux.wordpress.com/2015/04/27/hablemos-un-poco-de-dash-to-dock-extension-para-gnome-shell
    Felicidades por el nuevo podcast, me encantó el guión y producción además de tu voz. Saludos

    Me gusta

  2. Gracias por el aporte Superlativo. Si tengo la extensión Dash yo Dick instalada, aún así me gusta tener algunos iconos organizados fuera por no hacer muy grande el Dock o muy pequeños los iconos.
    Además es una reminiscencia de la vieja usanza, jajajaj…. Cuándo pasamos del medio siglo..Tenemos manías,. Jajajaja.
    Bromas aparte, muchas gracias por tu aporte. Y gracias por pasarte y comentar tb sobre el podcast. Me alegro de que te gustase. Saludos.

    Me gusta

Responder

